Apuz instó a la Defensoría del Pueblo mediar en el conflicto universitario con el Gobierno

Publicado el 7 de octubre de 2015

profesores.jpg_1813825294

Con el objetivo de solicitar la mediación de la Defensoría del Pueblo para lograr sus reivindicaciones salariales, representantes de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) introdujeron un documento en este organismo, la mañana de este miércoles.

“Este documento contiene 11 peticiones de cláusulas contractuales que tiene que dar cumplimiento el Ejecutivo nacional, de manera inmediata, porque la Universidad no puede esperar más”, dijo Flor Ávila, profesora y miembro de Apuz.

Asimismo, indicó que este mismo acto está siendo desarrollado en todas las defensorías del país por las diferentes asociaciones de profesores donde exigen, entre otras coas, un presupuesto justo para las casas de estudio.

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz) siguen exigiendo al Ministerio de Educación la  revisión de  la tabla salarial y otros beneficios discutidos en la II Convención Colectiva Universitaria. También esperan una respuesta al reclamo del bajo presupuesto para las instituciones.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, aseguró, ayer, que  aún esperan por una respuesta concreta del ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández, para  tomar próximas decisiones con el conflicto.

 

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente