Arias se reunió con profesores de LUZ para dialogar sobre la crisis

Publicado el 12 de julio de 2012

Reunión del Comandante Arias Cárdenas con la Directiva de APUZ (3)El diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Arias Cárdenas se reunió con la directiva de APUZ y profesores tanto activos, como jubilados de la Universidad del Zulia, con la finalidad de intercambiar ideas en pro del bienestar del Alma Mater.

Arias dialogó con catedráticos y dirigentes del gremio para cooperar y resolver los conflictos existentes del reclamo que efectúan los empleados, obreros y profesores, e implementar un sistema efectivo en el manejo de los recursos, para evitar crisis que atentan contra el desarrollo de las actividades académicas.

Arias Cárdenas catalogó de grata la reunión de trabajo que sostuvo con la directiva de APUZ, con la intención de abrir puertas de diálogo y desarrollar procesos integrales en la universidad, con propuestas responsables. “De manera cordial y coherente nos reunimos con profesores activos y jubilados dispuestos al debate, todos pensando en el bien proactivo de LUZ, con planes de proyectos que contribuyan al beneficio común, recibimos un documento de la Presidenta de APUZ y haremos los trámites correspondientes con la Ministra de Educación”, acotó.

El Vicepresidente del PSUV en la región occidente destacó que LUZ fue parte importante del Proyecto “Zulia Tercer Milenio”, el cual consideró debe ser reactivado y, que contemplaba el plan 2000-2020 de desarrollo del estado, con la misión de lograr una visión estratégica del desarrollo en el Zulia a veinte años.

Karelis Fernández, Presidenta de la Asociación de Profesores de La Universidad del Zulia, indicó que a Arias se le entregó, un documento contentivo de la problemática actual presupuestaria que sufre la universidad del Zulia.

“Arias Cárdenas visitó nuestra asociación, de manera responsable para aportar la ayuda necesaria y resolver la crisis que atraviesa LUZ, donde estamos siendo afectados profesores, empleados y obreros”.

En la reunión estuvo presente Rodrigo Cabezas profesor de LUZ, quien expresó que la universidad cumple un rol histórico y estructural en esta batalla por la transformación venezolana. “Estamos aquí para un debate en donde LUZ, pueda ser parte de una gran alianza con el gobierno nacional, por el desarrollo, sin dar la espalda a los programas y proyectos que se adelantan para transformar a la sociedad y, creo hay un buen ambiente apropiado para ello”. Agregó el presidente del Parlatino.

Antonio Castejón, profesor jubilado y Vice-Rector académico de LUZ, participó en la discusión efectuada en las instalaciones de APUZ, en la que explicó. “Estuvimos trabajando sobre los problemas inmediatos y estratégicos, en la parte estructural del sistema presupuestario, en lo que tiene que ver cómo superar las insuficiencias inmediatas que tiene la universidad, sobre todo para atender compromisos”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente