Aumenta el número de estudiantes en huelga de hambre en Táchira, Lara, Zulia y Carabobo

Publicado el 12 de junio de 2013

huelgaLUZ1106-660x330Las acciones de protesta del sector universitario continúan en varios estados del país. El número de estudiantes en huelga de hambre en Zulia, Lara y Táchira se ha incrementado en exigencia a un presupuesto justo y aumento salarial para profesores.

En el estado Zulia, Charly Aponte informó que el martes se unió un profesor de la Facultad de Humanidades de La Universidad del Zulia y este miércoles un estudiante de Agronomía, Luis Alvarado, y el trabajador Rafael Urbina.

En la sede del rectorado son un total de 10 personas entre profesores, estudiantes y trabajadores; suman más de 50 horas en huelga.

Los manifestantes coinciden en que no han obtenido respuestas por parte de ninguna autoridad gubernamental.

Por su parte, Aimara Rovas, estudiante de La Universidad de Los Andes, informó que al rededor de las 11:00 am una compañera se sumó a la huelga que ya lleva más de 190 horas. La mañana de este miércoles también se realizó una misa en el lugar.

A este grupo de estudiantes se sumó el párroco de la capilla universitaria, Reinaldo Muñoz, la noche del martes, con él ascienden a 12 los huelguistas.

Tres estudiantes se sumaron en Lara

En Barquisimeto también se sumaron más huelguistas apostados en el rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Desde el domingo el estudiante Sergio Rodríguez comenzó la protesta y hoy lo acompañó Carlos Maramara con la misma exigencia, presupuestos y salarios justos.

Al mediodía las estudiantes Iraiby Rodriguez de medicina y Carla Ruiz de enfermería también se declararon en huelga.

“Las universidades pasan por una crisis y el ministro (Pedro Calzadilla) y el Ministerio (De Educación Universitaria) se han hecho ciegos ante esta crisis en las universidades. Por ejemplo, la Unexpo se adeudan por los servicios de transporte y comedores”, afirmó una d elas protestantes.

El joven exigió al gobierno nacional que se aboque a “trabajar para los estudiantes. Lo que pedimos es presupuesto justo porque lo que queremos es que nos ayuden”. Agregó que la protesta de los estudiantes “es una lucha noble, no es una lucha política, es una lucha por nuestra universidad por nuestra Venezuela”.

Otra estudiante se unió a los huelguistas de Carabobo

Según el secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (UC), Ramón Bravo, que a las 10:00 am de este miércoles la estudiante de Derecho, Isnellys Bolívar, de 18 años de edad, se unió a la huelga de hambre.

Jordán Mariño y Juan Bolívar son los otros dos estudiantes que lleva más de 150 horas sin comer.

Vía Noticias24/Globovisión

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente