Cuatro mesas de trabajo serán instaladas para abordar problemática universitaria

Publicado el 8 de julio de 2013

gh5e4h45ejh64

 

La instalación de cuatro mesas de trabajo correspondientes a las áreas: Providencias estudiantiles, Presupuesto, Calidad universitaria y Contratación Colectiva Única fue uno de los acuerdos a los que se llegó en la reunión que sostuvieron este lunes representantes tanto de la Asociación de Rectores Universitarios de Venezuela (Averu), como de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) con el titular del Ministerio de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.

Dicha instalación se llevará a cabo el próximo jueves 11 de julio a las 2 de la tarde, de acuerdo a lo informado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), a través de su cuenta de twitter (@FAPUV).

Las mesas estarán conformadas por una delegación de Averu, otra de Fapuv y representación estudiantil.

Luego de la aprobación de 883 millones 28 mil 437 bolívares para potenciar las providencias estudiantiles en las universidades públicas del país (como comedores, bibliotecas, servicios de transporte y atención médica), el despacho universitario ha sostenido reuniones con los directores de las Oficinas de Bienestar Estudiantil que permitan hacer más eficiente la administración de estos recursos.

Asimismo, el Ministerio para la Educación Universitaria informó sobre la solicitud un crédito adicional de 16 mil millones de bolívares, con el propósito de que sean distribuidos entre las universidades del país para cubrir las necesidades salariales, de mantenimiento de infraestructura, funcionamiento y providencias estudiantiles para lo que resta de año.

No obstante, tales anuncios no han sido suficientes para que los gremios declarados en conflicto y plegados al paro indefinido desde el pasado 6 de junio reconsideren su decisión. Se espera que sea a través de estas mesas de trabajo que se resuelva la problemática.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente