Detienen 19 estudiantes de la ULA en el estado Mérida

Publicado el 12 de julio de 2013

AlexisRamirez

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, anunció que fueron detenidos 19 estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) por presuntos hechos de violencia.

El mandatario regional detalló que los alumnos de la ULA apresados son 17 hombres y 2 mujeres, pertenecientes al Movimiento 13, Primero Justicia, Voluntad Popular y JAVU.

Por su parte, el dirigente estudiantil Villca Fernández informó que los jóvenes de tenidos son: Daniel Hernández, Mary Godoy, Armando Maggiorani, Denny Rangel, Jesús Pérez, Gregori Valero, Luis Salazar, Luis Mesa, fausto Araujo, Rainer Ferrer, Wilnick Cruz, Edwin Lobo, Nancy Molina, Reinaldo Avendaño, Oliver Castellanos, Carlos Rivas, Álvaro Jiménez, Merlei Vielma y José Andrés Prieto.

“El gobierno intenta silenciar al movimiento estudiantil, que a la fecha no cae en chantaje ni se doblega ante este régimen”, denunció el consejero universitario de la ULA.

Entre tanto, el gobernador Ramírez aseguró que van a “actuar con mano firme ante estos grupos irregulares que están produciendo violencia”, denunciando que los alumnos habrían secuestrado “con piedras, palos y botellas” un autobús encava de la línea Mucuchíes.

Los ulandinos detenidos serán presentados ante Fiscalía.

Este viernes, el Nuncio Apostólico visitó el Rectorado de la Universidad de Los Andes para solidarizarse con los estudiantes en huelga de hambre y pedirles que levantaran la protesta que afectaba su salud, a lo cual accedieron los jóvenes.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente