El periodista Eduardo Rodríguez dictó cátedra a los estudiantes de la Unica

Publicado el 16 de junio de 2012

EDUARDO RODRÍGUEZ En el auditorio de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), Eduardo Rodríguez, narrador del Noticiero de Venevisión, cerró la Cátedra Libre Balance Informativo,  perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de esta casa de estudios superiores.

Este espacio busca el encuentro entre productores, narradores y reporteros de Venevisión con los estudiantes de la UNICA, con la finalidad de ofrecer herramientas sobre el proceso de la cobertura, producción y difusión de las noticias que se transmiten de forma equilibrada.

Eduardo Rodríguez con su participación  titulada “La objetividad: el antes, durante  y el después de la entrevista”, partiendo de su experiencia en Venevisión hizo referencia a lo que ocurre en la práctica del ejercicio profesional fuera del campus universitario.

Para Eduardo Rodríguez es fundamental que el periodista goce de credibilidad y respeto, “el sentir que soy respetado es una enorme satisfacción, es maravilloso nacer y ser periodista en estos tiempos porque la sociedad nos necesita cada día más”.

Igualmente Rodríguez realizó un recorrido por la historia de la comunicación, la diferencia entre periodista y comunicador, la responsabilidad del comunicador, la ética periodística, la línea editorial, entre otros.

Para finalizar, Jesús Fuenmayor, secretario de la UNICA y Nora Arias, decana de la Facultad de Ciencia de la Comunicación Social, hicieron entrega de tres ejemplares de la Revista Latinoamérica de Comunicación Social (COMUNICA), la cual integra artículos de destacados investigadores nacionales e internacionales quienes presentan sus aportes epistémicos para la discusión y comprensión de los actuales escenarios comunicacionales.

Nota de prensa Dirección de Comunicación Unica

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente