Escuela de Medicina de LUZ suspende actividades por sospecha de Covid-19

Publicado el 9 de marzo de 2020

Ante sospecha de infección por Coronavirus en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), la Escuela de Medicina suspende este lunes 9 de marzo las actividades académicas.

 

Así lo informó Tibisay Rincón Ríos, directora de la Escuela de Medicina, y se difundió a través de la cuenta de Twitter del doctor Freddy Pachano, director de postgrado de la Universidad del Zulia (LUZ).

 

De igual manera, este domingo 8 de marzo se suspendieron las guardias de estudiantes de pregrado en el HUM, como medida preventiva. Aunque la norma no incluyó a la Maternidad Castillo Plaza.

Si existe un caso sospecho de Coronavirus en Maracaibo

 

Este domingo también se confirmó que si existe un caso sospechoso de Coronavirus en el hospital, a través de varios voceros de la institución de salud.

 

“Es un paciente masculino de 31 años de edad, procedente de las Bahamas, con viaje  reciente  a Cuba y Colombia, que fue capturado por autoridades Venezolanas  por tráfico de sustancias ilícitas”, comentó la fuente.

 

El informante detalló que el paciente fue trasladado a la emergencia del HUM “por presentar dolor lumbar, abdominal y hematuria. Impresionaba un cólico renoureteral, sin embargo mientras se interrogaba y examinaba se evidenció que el paciente presentaba tos con expectoración verdosa, en abundante cantidad”.

 

En vista del cuadro clínico, el departamento de Epidemiología  decidió  observarlo y trasladarlo al HUM  “para verificar si en realidad se trataba de un caso sospechoso de COVID-19. Sin embargo hasta ahora la epidemiología (contactos) y la clínica (síntomas)  no apoyan al 100 por ciento la sospecha de COVID-19.

 

Por su parte, Pachano también advirtió que “hasta el momento el paciente no se ha confirmado que sea Coronavirus, se esperan resultados en 72h. Está en aislamiento según protocolo preparado por el HUM”.

 

Via LV/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente