Estudiantes de la Upel exigen reinicio de clases

Publicado el 1 de julio de 2013

upel

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) ratificaron este lunes su rechazo a la decisión de las autoridades de esta casa de estudios de plegarse al paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y exigen el reinicio de las actividades académicas.

“Este paro no es reivindicativo. Este paro tiene fines políticos, fines desestabilizadores”, sostuvo Saúl Guerrero, alumno de la Upel, en declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión.

Guerrero recordó que el 17 mayo pasado un grupo de estudiantes de esta universidad introdujo un recurso de amparo ante el Juzgado 24 sobre la solicitud formal de reinicio de las clases. El Juzgado falló a favor de los estudiantes. Sin embargo, la orden no se ha cumplido.

Mencionó que no existe razón de continuar con el paro convocado por la Fapuv. En efecto, el 14 de junio pasado se dieron a conocer las nuevas tablas salariales para los docentes, de acuerdo con el escalafón que ocupan. El aumento salarial integral para los profesores es de entre 112% y 135% y su cancelación será posible gracias a la aprobación de 1.500 millones de bolívares por parte de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Es por ello que rechazan “los intereses perversos” de la Fapuv, cuyo paro estaba supuestamente basado en reivindicaciones que ya fueron atendidas. “Todo esto tiende a formar parte del golpe de Estado que desea realizar”, indicó.

Guerrero resaltó que los verdaderos intereses de esta federación quedan develados “en una resolución de la junta directiva del 29 de mayo, la cual en 19 pasos ellos insta a la desestabilización nacional”.

“Nosotros hacemos un llamado a las autoridades. Este paro no es reivindicativo. Este paro ya tiene unos fines políticos, fines desestabiliazadores del país”, recalcó.

 

 Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente