Estudiantes de LUZ salen de vacaciones tempranito: Desde el 4 de diciembre

Publicado el 8 de noviembre de 2013

paro11(1)

Estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) perdieron más de 60 días hábiles de clases —debido al paro nacional de profesores— y solo podrán recuperar contenidos en dos meses y medio. Las autoridades decidieron, el pasado miércoles, ir a vacaciones el 4 de diciembre y reintegrarse el 13 de enero.

Este anuncio tomó a más de uno por sorpresa, pues algunos universitarios consideraron insuficiente el tiempo para terminar los semestres.

Carla Fuemnayor, quien cursa el décimo semestre de educación inicial, manifestó: “El paro me afectó porque en septiembre debía iniciar mi pasantía y no pude, me retrasé seis meses”.

Luis Rincón, quien estudia ciencias veterinarias, aseguró que desde el reinicio de clases, en septiembre, solo presentó tres exámenes. “Nos saturaron de temas, muchos compañeros estaban en el limbo y rasparon a muchos estudiantes porque este semestre fue accidentado. Pensé que veríamos clases hasta el 15 o 16 de diciembre”.

Una estudiante de educación integral, Juliana Barrios, criticó que fueran pocos los días de clase. “Este fue un semestre muy corto. Yo termino mañana (hoy) y solo presenté tres exámenes para siete materias”, contó la joven.

Al respecto, el rector de la institución, Jorge Palencia, explicó que la universidad se irá de vacaciones desde el 4 de diciembre porque los docentes no laboran el 5 de diciembre por ser Día del Profesor Universitario y los días viernes 6 y lunes 9 no habrá actividades académicas para que los estudiantes que viven fuera de la ciudad puedan trasladarse a sus lugares de residencia a votar en las elecciones municipales.
Los pasillos de la Facultad de Humanidades y Educación estaban desolados ayer, pues la mayoría de los universitarios culminó clases. En escuelas como Medicina todavía están hay clases.

Hasta el 4 de diciembre, se esperan las inscripciones del nuevo semestre.

Vía Panorama

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente