Exigen a la ministra Yadira Córdova autorizar el núcleo LUZ-Sur del Lago

Publicado el 24 de julio de 2012

image

“Después de una larga espera, pernoctando en condiciones limites frente al Ministerio del Poder Popular para La Educación Superior, desde el jueves 19 hasta el pasado domingo 22 de los corrientes, los estudiantes del Núcleo Universitario LUZ del Sur del Lago, fueron engañados por las autoridades de dicho ministerio”.

Así lo manifestó el Diputado Principal a la Asamblea Nacional, Freddy Paz. En palabras del Diputado Zuliano, esta es una lucha que están dando, desde hace cuatro años, más de 1500 estudiantes del Sur del Lago, porque se les autorice a inscribirse y comenzar sus estudios en el Núcleo de LUZ, de esa región.

“No entendemos la posición de la Ministra Yadira Córdova ya que la instalación de una Universidad en cualquier parte del mundo genera cambios fundamentales en la vida económica, social y cultural de los pueblos, nunca debería utilizarse como una herramienta de discriminación política.

“En el pasado mes de mayo, una comisión de estudiantes, tratando de solucionar su problemática, se dirigieron a Caracas y luego de muchos intentos, fueron atendidos por la ministra, oportunidad esta que derivó en una inspección al núcleo, sin obtener ningún resultado. En días pasados la vocería del Ministerio manifestó que el núcleo no iba, porque daría paso a una Aldea Universitaria. Esto no es justo, estos muchachos reclaman el derecho a contar con el nucleo de LUZ con sede en Gibraltar y aprobado por el consejo universitario de esta casa de estudios ”, enfatizo Paz.  

Dijo el Diputado Surlaguense, que este domingo 22, en horas de la tarde, los viceministros Jehyson Guzman, Luis Bonilla y Rubén Reinoso, luego de reunirse con el líder estudiantil Manuel Solarte y el grupo de estudiantes del Núcleo LUZ del Sur del Lago, firmaron un acta acuerdo, donde reafirmaban el compromiso de la Ministra Yadira Córdova para autorizar el inicio de clases en el próximo mes de septiembre y para instalar hoy, conjuntamente con las autoridades de la Universidad del Zulia y una representación estudiantil, una mesa de trabajo para tocar aspectos técnicos inherentes a la apertura del núcleo universitario, ante lo cual, los estudiantes, en un gesto de buena fe, accedieron a levantar la huelga que mantenían por cuatro días frente a la sede del ministerio en cuestión.

Pues la sorpresa fue que los viceministros embarcaron a los muchachos y a las autoridades de LUZ.

“Hacemos un llamado a la Ministra Córdova, para que interponga  sus buenos oficios a fin de que se le cumpla el sueño de la familia universitaria del Sur del Lago , que es tener su sede de la Universidad del Zulia en la zona ”, finalizó Freddy Paz.

Vía Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente