FAPUV-AVERU y MPPEU aseguran que paro se levantará cuando también sean atendidos los estudiantes

Publicado el 17 de julio de 2013

efeqegqegg

A las 2:30 de la tarde de este miércoles inició el diálogo sobre el conflicto universitario entre representantes del Ministerio de Educación Universitaria, la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) y la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

Una vez concluida la reunión, representantes de Averu y Fapuv reiteraron que, a pesar de haber logrado avances en el diálogo con el gobierno, se mantendrá el paro de actividades académicas hasta que cada uno de los sectores, incluido el estudiantil, se sientan satisfechos con los resultados de la negociación.

Por el momento estos son los acuerdos de la reunión que  FAPUV-AVERU-MPPEU anunciarón:
1. El MPPEU reconoce el papel empleador de la Universidad
2. Las partes reconocen que el único escalfón del profesor universitario y dedicaciones son las establecidas en la ley de universidades
3. La Universidad debe estar abierta al examen de toda la sociedad no sólo en su parte administrativa sino sobre todo su utilidad social.
4. Las universidades y el gobierno nacional y la comunidad universitaria deben dar un debate permanente sobre los diversos enfoques de la educación
5. Establecer las condiciones y la participación del Estado en el presupuesto de las universidades
6. Los Derechos laborales son progresivos e intangibles.

Así mismo, informaron que la próxima reunión esta planteada para el lunes 22 de Julio en la sede de OPSU a las 2:00 de la tarde.
Redacción DiarioRepública

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente