Fapuv convoca paro nacional de universidades para el 22 de Mayo

Publicado el 17 de mayo de 2014

El gremio de profesores explica que la paralización responde a la “violación reiterada de la autonomía universitaria” 

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) convocó un paro nacional de universidades de 24 horas para el próximo 22 de mayo.

En un comunicado divulgado en su cuenta oficial de Twitter este sábado, el gremio de profesores explica que la paralización responde a la “violación reiterada de la autonomía universitaria” durante los disturbios registrados en varias casas de estudio; y a la “brutal represión” de los estudiantes detenidos la semana pasada en los campamentos por parte de las autoridades.

El comunicado se divulga luego de una asamblea de profesores realizada el jueves en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en la que se solidarizó con los más de 200 estudiantes detenidos en los campamentos, que fueron posteriormente liberados tras una audiencia en el Palacio de Justicia.

El comunicado también califica de “inconstitucional” la actuación de la fuerza pública dentro de varias universidades durante las protestas y cuestiona su accionar, permitiendo “el asalto de grupos violentos a los campus de varias universidades nacionales”.

Vía Últimas Noticias / www.diariorepubica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente