García Arocha: “La UCV sufrió 60 ataques y no hay respuesta de autoridades”

Publicado el 14 de enero de 2014

García Arocha

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia Arocha, instó a respetar las medidas de control interno que estarán vigentes desde el próximo 20 de enero con el fin de evitar inseguridad en esa casa de estudios que, dijo, en los últimos tiempos ha sufrido 60 ataques sin que haya respuesta de las autoridades nacionales como el CICPC y la Fiscalía.

“Estamos muy vulnerables”, señaló al indicar que dentro de la UCV hay 300 vigilantes que deben cumplir diferentes medidas como constatar que los motorizados que entren a la UCV estén identificados.

La rectora expresó que la impunidad contribuye con la inseguridad. “Mientras haya impunidad hay pavor y terror. Los estudiantes y profesores que sufre un atraco no lo denuncia porque hay miedo y no lo denuncia porque hay impunidad”, dijo en una entrevista en Globovision.

Además, manifestó que en los próximos días se darán a conocer los detalles las acciones que se tomarán para disminuir la inseguridad dentro de la UCV. Dijo que espera que la Dirección de Seguridad cumpla y haga cumplir las normas internas.

“Hay aspectos que hacen a la UCV vulnerable. Si vas a la Unefa hay rejas y portones para controlar el acceso. Las puertas no son un invento sino son un proyecto de Villanueva y se han intentado poner antes en la gestión de Trino Alcides Díaz. Fue una idea que retomó el Consejo Universitario y tuvo el apoyo en el Ministerio de Educación, los portones no separan a la universidad del país pero la violencia interna impidió que el proyecto se concretara”, expresó.

Además, la rectora exhortó al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, a que

 

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente