Gremios de la Universidad del Zulia anuncian marcha y asambleas para la próxima semana

Publicado el 26 de abril de 2013

rectoradoluzLos gremios de profesores, empleados y obreros de la Universidad del Zulia anunciaron que realizarán asambleas y acciones de calle, la próxima semana, como parte de la lucha que mantienen para exigir al Gobierno nacional cumpla con el incremento salarial y aprobación de la convención colectiva.

Omar Alvarado, presidente de la Asociación de Empleados (Asdeluz), informó que la marcha está pautada para el jueves 2 de mayo, a las 9 de la mañana desde el antiguo rectorado de LUZ hasta la sede del Ministerio del Trabajo en la avenida 5 de julio. A la movilización convocada por Apuz, Asdeluz y Soluz están invitados los miembros de la comunidad universitaria, incluyendo a los estudiantes.

Alvarado dijo que Asdeluz realizará una asamblea el martes 30 de abril, a las 9 de la mañana, en el auditorio Alí Primera de la Facultad de Ingeniería para informar a sus agremiados sobre las acciones que tomarán durante la semana. Durante la semana el resto de los gremios efectuarán asambleas para ofrecer detalles a los asociados.

Además, hoy 26 de abril se entregó una carta en el Ministerio de Educación Universitaria, donde los gremios nacionales Fetrauniversitarios, Fenasoe, Fapuv, sindicatos de profesionales y técnicos, y los no federados solicitan al titular de ese despacho, Pedro Calzadilla una audiencia para conversar sobre los compromisos salariales y el aumento de sueldos para los universitarios.

Vía LUZ Agencia de Noticias

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente