Héctor Navarro: ”Todas las autoridades que han pasado por la UCV han participado en conspiraciones”

Publicado el 12 de julio de 2013

hector_navarro_ministro_del-20100126-165802

El exministro de Educación Universitaria Héctor Navarro aseguró este viernes que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (FAPUV), a su juicio formado por los partidos políticos Acción Democrática (AD) y Copei, solo velan por sus propios intereses.

“Ahora se rasgan las vestiduras por una autonomía universitaria en la que nunca han creído, porque autónomos no son, FAPUV nunca fue autónoma, fue una agencia de AD y Copei. Las autoridades de las universidades experimentales eran elegidas por AD y Copei”, dijo el también miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en entrevista a Radio Naional de Venezuela (RNV).

Asimismo, aseveró que las utoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ha manipulado a un grupo de estudiantes, con el propósito de que generen un clima de desestabilización en el país. “Todas las autoridades que han pasado por la UCV, han participado activamente en conspiraciones, afirmó, al tiempo que enfatizó que “el colmo ahora, es que los dirigentes actuales, además de ser conspiradores, están acusados por malversación de fondos ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. No hay peor efecto sobre la autonomía universitaria que la corrupción”.

También se referió al incumplimiento de la Ley Orgánica de Educación (LOE) por parte de las autoridades de la UCV. Afirmó que no quieren regirse por el reglamento para no someterse a elecciones donde estudiantes, obreros, profesores y demás trabajadores votan por igual.

Con información de AVN

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente