Héctor Rodríguez ante conflicto universitario: “Los estudiantes no tienen ningún motivo para protestar”

Publicado el 16 de julio de 2013

images (28)El ministro del Poder Popular para la Juventud Héctor Rodríguez se refirió al tema del paro universitario que lideran los estudiantes debido a desacuerdos salariales. A su juicio, “no hay un conflicto universitario”, sino un conflicto de un “grupo minúsculo que no representa la realidad de la universidad venezolana”.

Aclaró que aunque tenga un peso indiscutible por ser universidades con más de 200 años de historia, pero que “no son la realidad de la universidad venezolana”.

Rodríguez destacó que el gobierno de Hugo Chávez amplió la matrícula universitaria al abrir 31 casas de estudios, y que éstas no han dejado de dar clases.

A su parecer, los estudiantes “no tienen ningún motivo para el conflicto”, y aclaró que todos los años el presupuesto ha sido mayor, pues “la revolución invierte en la educación”.

Asimismo, discrepó de los alegatos de los estudiantes que aseguran que no se discute el salario de los profesores. “Desde enero hay una mesa de discusión en la que se llegó a un acuerdo. La razones no son reivindicativas, sino político electorales, ya que este grupo de universidades está controlado por actores que militan en partidos derecha y que buscan cualquier escenario para desestabilizar el país poniendo en riesgo sus semestres”, dijo.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente