Intelectuales llaman a buscar soluciones pacíficas

Publicado el 25 de febrero de 2014

Anuncian-liberación-de-40-estudiantes-detenidos-el-12-F

 

176 académicos e intelectuales, tanto extranjeros como venezolanos, sugirieron al “Gobierno como a los demás actores envueltos en la turbulenta situación actual que se abran espacios reales de diálogo político que encausen la búsqueda de soluciones por vías pacíficas y que se desmantele la tentación de atajos violentos antidemocráticos”.

A través de un comunicado, aseguraron que vienen “siguiendo con preocupación cómo en meses recientes se han agudizado problemas socioeconómicos y políticos en Venezuela… que mostraban al país en una coyuntura económica difícil… y que conllevaron en lo inmediato a un deterioro de los niveles reales de ingreso de la mayoría de la población, particularmente de los más pobres, incrementando el malestar social. Aunado a esto, la creciente inseguridad, real y percibida, alimenta un cuadro de zozobra que busca canales de expresión”.

Los firmantes reconocen el papel del movimiento estudiantil. “Reaparece la política de la calle dada la debilidad actual de las instituciones, así como la ausencia de mecanismos reales de diálogo democrático entre los principales actores políticos y sociales. Se puede estar o no de acuerdo con las demandas enarboladas, pero no debe caber duda alguna de la legitimidad y derecho de cualquier sector de la sociedad para protestar pacíficamente en espacios públicos”.

Piden que no haya “impunidad ni retaliación política; para ello es indispensable que los poderes competentes se aboquen a las investigaciones conducentes a determinar los responsables de la violencia y que sean procesados conforme al Estado de Derecho”

Vía Ultimas Noticias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente