IUTM gradúa 1145 profesionales

Publicado el 12 de julio de 2013

ACTO DE GRADO

El Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM) egresó a nuevos profesionales: Técnicas y Técnicos Superiores Universitarios , Licencias y Licenciados, Ingenieras e Ingenieros en los Programas Nacionales de Formación(PNF), incluyendo a los especialistas que culminaron los estudios de Postgrado.

Lino Morán, Director del instituto refirió que los egresados de los PNF se diferencian de otros profesionales, porque han puesto sus conocimientos al servicio de las comunidades. “Ese es el perfil de egresados que nosotros necesitamos para construir la sociedad justa e igualitaria que anhelamos (…) ese título los compromete con el Estado venezolano y con los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Asimismo, calificó de injusto el paro de actividades académicas que mantienen algunas universidades e institutos universitarios del país, pues el Gobierno Nacional aprobó la Contratación Colectiva Unica, que les homologa los salarios a los docentes en un 125 %.”Hay que exigir que ese paro infame, que le roba el derecho a la educación a la juventud venezolana,cese de una vez por todas”.

Indicó que una de las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) es garantizar una educación gratuita y de calidad a los jóvenes venezolanos a través de los pregrados, postgrados y convenios educativos con países  de América Latina. Finalmente, anunció que el Gobierno Nacional aprobó los estudios  postgrados gratuitos en la institución

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente