La Charla “Mujeres Libres de Violencia” se dictó en el Politécnico “Santiago Mariño”

Publicado el 22 de mayo de 2015

santiago mariño

Como parte del ciclo de charla educativas continuas el Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” le ofreció a su población estudiantil, administrativo y obrero, la charla “ Mujeres Libres de Violencia”, como parte de la campaña que promociona la dirección de programas educativos por la Alcaldía de Maracaibo a través del ente Fundación Niños del Sol.

La actividad se realizó el pasado miércoles 20 de mayoen el auditorio Dr. Raúl Quero Silva, al cual asistieron una gran cantidad de participantes interesados en la magnitud de casos que se cometen cada día en nuestro Continente y que  hablan por sí solos de este flagelo. La violencia contra la mujer,  es uno de los problemas más graves que afecta a nuestra sociedad, porque atenta contra la salud física, psicológica y social. Vulnera todo su entorno, generando un problema en la familia, en los niños, niñas y adolescentes.

Cada  día son más las mujeres maltratadas por su marido o concubino y que mueren de manos de su pareja.

La Abogado Glendy Guevara Defensora de la Mujer  y facilitadora de la charla habló sobre las distintas formas de cometer el delito. Existen varios tipos de violencia: la física, la psicológica, la sexual, la trata de mujeres, la explotación sexual, el acoso u hostigamiento laboral que se ve mucho en las instituciones.

Asimismo, dio a conocer la responsabilidad que tienen varios entes del Estado encargados de recibir y procesar las denuncias, así como los programas y campañas que maneja la Fundación niños del Sol u otras instituciones gubernamentales a toda la comunidad.

Y necesario la concientización de la población y la sensibilización de la opinión pública para dar a conocer más la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que prevé medidas para impedir la violencia contra las mujeres, proteger las mujeres en peligro y castigar a los autores de los abusos.

Nota de Prensa Alcaldía de Rosario de Perija

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente