«El conflicto continúa en los mismos términos hasta alcanzar los objetivos», Es uno de los recientes tuits que se leen en la cuenta de la Federación de Profesores Universitario de Venezuela.
Pero las últimas horas en las negociaciones han dado pie para pensar que el fin está cerca. Los acercamientos con el Gobierno están dando frutos y los titulares de la cartera de Educación Universitaria comienzan a reconocer las demandas del sector académico.
Sin embargo, horas atrás se habían adelantado informaciones que apuntaban al fin total el conflicto, pero la misma Fapuv acotó que el paro de actividades acabaría en asamblea con todos los gremios y el alumnado de las 18 casas de estudio autónomas que se mantienen en huelga desde junio pasado luego de entablar una querella abierta con el Gobierno por no aceptar sus exigencias de nuevos sueldos, mejoras en las providencias estudiantiles y rediseño presupuestario para las universidades.
Añadieron en su cuenta Twitter @fapuv: «Viceministro González se comprometió a responder por escrito la solicitud formalpresentada por FAPUV respeto a las Normas de Homologación».
Y eso ya es un avance en el diálogo promovido en primera instancia por las mismas universidades. Subrayaron además la importancia del aumento de becas y demás providencias estudiantiles como punto fundamental para solución del conflicto.
El bloque reiteró que las mesas de diálogo están planteadas. «Nueve mesas serán conformadas para discusiones del gobierno con movimiento #UniVE: entre ellas, Sistema de Salud, Vivienda y Deudas laborales, resupuesto, Calidad académica y Marco legal»
Redacción/DiarioRepública