La Unica será epicentro de la red de universidades privadas

Publicado el 20 de junio de 2012

UNICAEl objetivo principal del bloque es promover un acuerdo nacional desde las instituciones educativas. Buscan transformar el sistema. Articularán esfuerzos en defensa de los principios universitarios.

Rectores de las diferentes universidades privadas del país se reunirán, este viernes 22 de junio, en las instalaciones de la Universidad Católica Cecilio Acosta, con la finalidad de debatir sobre la participación de las instituciones de educación superior privadas como factor primordial del desarrollo nacional.

El objetivo principal de la Red es promover un acuerdo nacional desde las instituciones educativas para la transformación del sistema, además de articular esfuerzos en defensa de los principios universitarios y desarrollar programas de responsabilidad social y de compromiso cívico.

La reunión se llevará a cabo en la Sala “Víctor Valera” de la UNICA a las 9.00 de la mañana. Las universidades que se darán cita en este encuentro son: Universidad Católica Cecilio Acosta, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Metropolitana, Universidad Rafael Urdaneta, Universidad Católica del Táchira , Universidad Nueva Esparta, Universidad Yacambú, Universidad Rafael Belloso Chacín, Universidad Valle del Momboy, Universidad de Margarita, Universidad Católica Santa Rosa, Universidad Arturo Michelena, Universidad Alonso de Ojeda y Universidad Dr. José Gregorio Hernández.

Dentro de la agenda se discutirán temas sobre "La metodología del trabajo para designación de los representantes de las universidades privadas ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU)", "Participación de las Universidades de Gestión Privada en los sub- comités territoriales y la "Propiedad intelectual como consecuencia de la relación laboral".

Igualmente la "Participación de las Universidades de Gestión Privada en el análisis de la función docente en el marco de la Ley Orgánica del Trabajo", "Análisis y costos de (aranceles y unidad crédito) para el año 2012 y la "Participación de las Universidades de Gestión Privada en la elaboración del estatuto del funcionario docente".

Prensa Unica

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente