Las dos marchas universitarias que atravesaron hoy Caracas: Unos exigieron, otros celebraron

Publicado el 29 de junio de 2013

gregorych10Profesores, trabajadores y estudiantes de las universidades venezolanas efectuaron hoy concurridas marchas por distintas zonas de Caracas según su apoyo o repudio al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sin que se registraran incidentes.

Los manifestantes -provenientes de la mayor casa de estudios superiores del país, Universidad Central de Venezuela, y de otras como la Universidad de Oriente- marcharon sin contratiempos desde la Plaza Venezuela hasta la avenida Victoria de la capital.

Un grupo de profesores se encuentra en huelga desde inicios del mes de junio y eso ha provocado que un 15% de los 2,5 millones de estudiantes universitarios del país se queden sin clases, según lo admitió la semana pasada el presidente venezolano.

Maduro sostiene que los huelguistas, profesores que demandan principalmente alzas salariales y que son apoyados por algunos alumnos, “no tienen razones presupuestarias ni reivindicativas para mantener el saboteo y suspendidas las clases”.

Este sábado, en otra zona del centro de Caracas, también se llevó a cabo una manifestación para apoyar la gestión educativa del gobierno chavista.

BN9TZEkCAAAx_CX

Vía BBCMundo

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente