Profesores de LUZ aceptaron la propuesta de pago y se reincorporarán el jueves 18

Publicado el 11 de abril de 2013

LUZ-rectorado

Los profesores de la Universidad del Zulia aceptaron la propuesta de la fecha de pago del 52 por ciento de los 22 días de antigüedad que se les adeuda.

En una asamblea, decidieron recomenzar las actividades académicas inmediatamente, pero en la práctica, por las elecciones presidenciales, la reincorporación serí el martes 16 de abril.

Sin embargo, pese al levantamiento del paro por la deuda de antigüedades, el próximo martes 16 y miércoles 17 hay paro nacional, que acatará APUZ.

En Consejo Universitario extraordinario hicieron de nuevo el compromiso de pago. Las autoridades, pese a no tener los 56 millones de bolívares necesarios para honrar la totalidad del beneficio, pagarán el 31 de julio. Los recursos los esperan, de no llegar, tendrán que ver cómo cancelan, informó el rector Jorge Palencia.

Conflicto nacional

Sin embargo, siguen las exigencias nacionales: Todos quieren ajuste salarial, además de otros beneficios contractuales. Las 18 asociaciones de profesores adscritas a Fapuv respondieron. Son 40 mil académicos de cinco instituciones autónomas los que esperan ser escuchados. En LUZ suman dos mil 497 activos.

Redacción DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente