LUZ: Comisión de conflicto asegura estar preparada para rescatar el semestre

Publicado el 8 de julio de 2013

José Manue Rodríguez

La Comisión del Conflicto designada por la Universidad del Zulia asegura estar preparada para rescatar el semestre corriente que pasa ahora por el inminente riesgo de perderse. El argumento será válido, claro está, hasta la cuarta semana de julio, afirman.

José Manuel Rodríguez, decano de la Facultad de Veterinaria y coordinador de la Comisión, sostuvo que aún no puede hablarse de perdida del semestre como tal, puesto que se trabaja en una reprogramación de las actividades para la hora en que se levante el conflicto con el Gobierno nacional.

Las universidades autónomas venezolanas libran hoy una querella con el Ejecutivo nacional tras más de cuatro años con un presupuesto congelado, una criticada práctica de créditos adicionales para sopesar fallas y los sueldos rezagados de los docentes, sin dejar de lado los déficit de las providencias estudiantiles en comparación con las universidades creadas por el Gobierno.

Hoy, la Asociación Venezolana de Rectores sostiene reuniones en Caracas para negociar el cese del conflicto, o al menos para que emerjan nuevas pautas que busquen la resolución total o parcial de la crisis universitaria que afecta a miles de estudiantes en todo el país desde inicios de junio pasado.

El profesor miembro de la Comisión del Conflicto de LUZ, señaló que hay varios señalamientos por poner en riesgo el semestre tras un paro docente de más de un mes, pero según indica, la reprogramación está preparada y ya ha sido presentada a los alumnos.

Rodríguez reiteró que, si el conflicto cesa hoy, mañana, o la próxima semana, LUZ estará preparada para reiniciar actividades y reactivar el semestre cursado.

Incluso manifestó que los cursos de verano, pautados para el mes de agosto, también podrán abrirse basados en la reprogramación semestral, siempre y cuando el conflicto acabe antes de la cuarta semana de este mes.

“Nosotros estamos haciendo una reprogramación a futuro, de manera que nos permita regresar de inmediato a las aulas apenas se levante el conflicto. Tenemos todo programado. Los estudiantes nos han manifestado la preocupación por la consecución de las actividades, pero nosotros estamos respondiendo”, dijo.

El rediseño semestral, acotó, sería aprobado por el Consejo Universitario en acuerdos con los Consejos de Facultad y Consejos de Núcleos de LUZ.

 

Redacción/DiarioRepública

 

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente