LUZ EN PARO: Hoy se reúnen los profesores para decidir si levantan o continúan la huelga

Publicado el 8 de abril de 2013

luz(40)

La Universidad del Zulia sigue en paro. El motivo, los restrasos en los pagos de clásulas contractuales y los 22 de días de antigüedades al cuerpo docente, una negociación que no ha terminado de efectuarse en los lapsos previstos. Desde el asueto de Semana Santa la Casa de Estudios está con aulas vacías.

Desde el fin de semana pasado se decretó el cese de actividades y ya para el lunes, Karelis Fernández, presidenta de Apuz, decretaba en asamblea el paro indefinido apoyada por la mayoría de los votos de los docentes asistentes.

La Agencia de Noticias de LUZ ha lanzado desde su cuenta en Twitter la siguiente información:

“Apuz mañana (HOY) en la mañana hará asamblea para analizar nuevamente #ParoenLUZ y asunto de la deuda. Les estaremos informando”.

El reclamo

El gremio, junto con los empleados de LUZ, reclaman por el retraso en el pago de las antiüedades de 22 días que debieron hacerse efectivos antes de la Semana Santa y señala que el Gobierno nacional envió a tiempo los recursos para efectuar el pago.

El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad del Zulia informó el día lunes que trabajaba en la elaboración de las nóminas de los 22 días de antigüedad, que serían cancelados entre lunes y martes.

Este era uno de los conceptos que originó el paro con extensión hasta el miércoles, según indicó Karelis Fernández, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), en entrevista para el programa radial Informativo Satelital.

El anuncio del pago del pasivo pendiente, efectuado desde el Vicerrectorado Administrativo (VAD), busca el cese de la paralización.

María Guadalupe Núñez, vicerrectora administrativa, explicó hace una semana: “Me reuní con Tibisay Hung (adjunta a la dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario) para consignar el oficio donde LUZ solicita un auxilio financiero de 55,8 millones, que nos hacen falta para completar el pago de los 22 días de antigüedad, 108 millones de los cuales tenemos 52 en el presupuesto”.

Este auxilio financiero finalmente fue aprobado, lo cual posibilita el pago inmediato de este concepto, anunciado tras reunión entre el rector Jorge Palencia y la vicerrectora Núñez. Se acordó el pago del 100% de los 22 días de antiguedad para el personal administrativo y el 48% para el personal docente.

Mientras que a los obreros solicitantes se les pagará los 22 días de antigüedad luego del pago de su fideicomiso en mayo.

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente