

El presidente de la república, Nicolás Maduro, aprobó la propuesta de los voceros de la Misión Sucre para reformular los pensum de estudios todas las Universidades del país y adaptarlos a las necesidades productivas del país.
Desde el Palacio de Miraflores, el primer mandatario, exhortó este lunes a todas las universidades del país y a la Misión Sucre a apoyar la labor de los Consejos Productivos de Trabajadores, responsables de evitar un paro en Venezuela.
Por otro lado, anunció la creación de la novena universidad de su gestión y dio un pase a la ministra Marleny Contreras que, desde el sector el Tronconal de Barcelona, estado Anzoátegui, inauguró la primera Universidad Nacional del Turismo (UNATUR) a fin de formar profesionales que ayuden a consolidar al país como una potencia turística.
En ese mismo orden de ideas, prometió para antes de que termine el 2016 inaugurar en Caracas la Universidad de las Telecomunicaciones y la Informática, al tiempo que aseguró que aumentará a un 50% todas las becas estudiantiles.
Vía Globovision/www.diariorepublica.com



