Marcharon en LUZ para exigir el retorno a clases

Publicado el 9 de julio de 2013

IMG-20130709-WA0002Profesores, alumnos y empleados de la Universidad del Zulia marcharon hoy a las 10:30 de la mañana para exigir el reinicio de clases en la casa de estudio tras un paro indefinido que cumple un mes activo y que aseguran, atenta contra el derecho a la educación.

Una concurrida manifestación pro oficialista anduvo desde el rectorado antiguo, a lo largo de la avenida Guajira y llegó hasta la entrada al núcleo humanístico en Ziruma.

Allí, en pleno acto de inicio, autoridades del Min-Educación Superior hicieron entrega de 35 nuevas unidades de transporte para las rutas estudiantiles.

William Vanegas, director de la universidad experimental Rafael María Baralt, quien lideró la marcha, dijo que el gobierno se comprometió a abrir la negociación con las universidades, el compromiso de las universidades autónomas de reiniciar las clases (…) el incremento de 6 mil bolívares hace posible abrir el diálogo (…) Esta es una marcha de alegría, Fapuv debe incorporarse a estas mesas de discusión, no hay exucusas para que las universidades sigan como hasta ahora”.

Pero el conflicto sigue intacto. 18 universidades autónomas se mantienen en huelga tras no acordar con el Ejecutivo el aumento consensuado de sueldos a profesores y rediseñar un presupuesto congelado desde hace 4 años.

Ayer, el ministro Pedro Calzadilla celebró una reunión con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios y acordaron instalar mesas de dialogo el 11 de julio para hallar la resolución del conflicto en las áreas de presupuesto, contratación colectiva, calidad universitaria y providencias estudiantiles.

IMG-20130709-WA0001

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción/DiarioRepública

 

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente