Ministro Trómpiz asegura que 90% de las universidades están en clases

Publicado el 14 de octubre de 2020

Ministro Trómpiz asegura que 90% de las universidades están en clases

 

El ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz, aseguró que la reincorporación a las actividades administrativas y académicas en medio de la pandemia ha sido «un éxito» para el sector público y privado.

 

Informó que un 90% de las universidades del país «están viendo sus clases» con la metodología a distancia.

 

Aseguró que hay un grupo de universidades que se mantiene paralizado desde hace años con una «actitud de partido político», que a su juicio, sólo afecta a la comunidad estudiantil.

«Lo importante para el país es saber que esas universidades representan una memoria de todo esto, pero no son todo el sistema universitario; el sistema de gestión pública y el sistema de gestión privada del país en un 90% está funcionando al servicio de sus estudiantes y al servicio del desarrollo nacional», dijo.

 

Trómpiz espera que las autoridades de las casas de estudios superiores que no estarían impartiendo las clases a distancia «escuchen a sus estudiantes» y garanticen sus derechos.

 

«Al final ahí se está violando un derecho humano que es el derecho humano a la educación y nosotros creemos que tiene que ser protegido y tutelado legalmente», agregó

.

Al ser consultado sobre la posibilidad de tomar acciones legales contra las instituciones que se niegan a impartir clases a distancia, Trómpiz respondió: «es un escenario».

 

Sostuvo que el ministerio ha visto varias iniciativas de estudiantes respecto al tema y que en todo caso el Estado debería acompañarlos en la defensa de sus derechos.

 

Matrículas

 

Trómpiz adelantó que están trabajando en la creación de una resolución que pueda «establecer y dictaminar» unas normas colectivas a todas las universidades de gestión privadas con el objeto de evitar la «arbitrariedad en el cálculo de la matrícula».

 

«Sabemos de algunas universidades que se han excedido durante la pandemia», agregó.

 

Destacó que las  denuncias de «exceso» en los cobros de las universidades que reciben en el Ministerio son atendidas de forma inmediata.

 

www.diariorepublica.com

Via UR/Diario Republica

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente