Otra estudiante de LUZ salió de la huelga de hambre por deshidratación severa

Publicado el 4 de julio de 2013

gledimar

Hace 24 días comenzó en el rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ) una huelga de hambre en la cual han participado profesores, estudiantes y trabajadores de la casa de estudios. Este miércoles, solo los estudiantes Gleidimar González y Yosmer Coronado permanecían en la protesta para exigir mejoras en las universidades autónomas del país.

La estudiante de Derecho de la Universidad del Zulia, Gleidimar González, salió de huelga de hambre después de 180 horas con 30 minutos.

La joven está unida a la protesta realizada por varios compañeros del sector universitario para exigir una pronta respuesta por parte del Ministro Calzadillas sobre una mejora en el pago del presupuesto.

Una deshidratación severa tuvo la joven quien fue llevada a un centro médico para estabilizarla.

Charlie Aponte, integrante de la Federación de Centros Universitarios, quien también fue removido de la protesta riesgo a su salud, calificó lo sucedido como “lamentable”.

Aponte exhortó al Gobierno Nacional para que atienda las exigencias de los universitarios y responsabilizó a las autoridades de la vida de los huelguistas.

 

Gustavo Romero / Diario República

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente