Otra Toma de UBV Zulia ante el Conflicto Interno Universitario

Publicado el 15 de mayo de 2014

2

A las seis de la mañana del día de hoy (15 de mayo) se dio a conocer la toma de la UBV y con ello el reventón del conflicto universitario en el que se encuentra inmersa la Casa de los Saberes de la sede Zulia. Los estudiantes de la tendencia chavista radical tomaron los espacios del recinto universitario para exigir que se cumpla la palabra del expresidente Hugo Rafael Chávez Frías. Nueva sede, contraloría y eficiencia para la ñina de la revolución, la Universidad Bolivariana. Así lo manifestó Jesús González estudiante del Programa de Formación en Comunicación Social.

Desde el viernes pasado las confrontaciones en la UBV Zulia no han cesado, entre reuniones, asamblea general y mesas de trabajo se debate ¿qué hacer con la UBV? A pocos días de la nueva asignación como rectora de la UBV en Caracas a la exministra Marian Hanson.

Por su parte el Coordinador de la UBV Zulia el profesor David Morillo señala que “no voy a permitir que un grupo de estudiantes me saqué de mi cargo, porque soy capaz de hacer lo que sea necesario”, ya que dentro de las demandas estudiantiles se solicita la destitución de las autoridades encargadas.

Viviana González, estudiante del programa de formación en Gestión Ambiental manifestó que “es necesario hacer cambios en nuestra sede, que deben pasar por lo administrativo, académico y político, inclusive apoyados por nuestro comandante Árias, bajo el estandarte del Legado del nuestro Gigante Eterno Hugo Chávez”.

Desde la creación de la sede de la UBV Zulia en el año 2003 se han suscitado consecutivas manifestaciones estudiantiles que reclaman un listado enorme de reivindicaciones generales, lo que ha determinado el cambio de seis autoridades distintas para la administración de la sede. Hoy en día el Conflicto Universitario toma nuevamente el mismo curso, agregada las denuncias de acoso laboral para los trabajadores, la desincorporación de cargas académicas para los docentes, entre otras denuncias que se han realizado en la defensoría del pueblo y fiscalía. Lo que ha permitido el descontrol de la situación a las autoridades.

Nota de Prensa

www.diariorepùblica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente