Profesores van a paro universitario este 22 y 23 de octubre

Publicado el 21 de octubre de 2019

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, anunció una nueva paralización de actividades para este 22 y 23 de octubre en apoyo a las exigencias que realizan maestros de todo el país.

 

«Martes y miércoles paro nacional de universidades en solidaridad con el magisterio, el día jueves movilización y protestas acompañando al pueblo zuliano y nos incorporaremos a todas las acciones que tengan como finalidad darle punto final a la situación dramática que estamos viviendo«, dijo.

 

Durante una rueda de prensa, reiteró la crisis que enfrentan la UCV y denunció que el presupuesto universitario que presentó el gobierno sólo cubre 10 % de las necesidades que tienen las casas de estudios superiores.

 

«Esto es una grosería y una falta de respeto», dijo al sostener que el Ejecutivo está condenando a la «destrucción» a las universidades venezolanas.

 

Márquez indicó que el sector se declara en «conflicto permanente» y que se reunirán con otros gremios y sindicatos para tomar nuevas acciones.

 

Via UR/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente