Rectores presentarán “serias observaciones” a la Convención Colectiva Única Universitaria

Publicado el 8 de julio de 2013

rectores-400x200

9 de las 11 autoridades de la Asociación Venezolana de Rectores (Averu) que asistieron la mañana de hoy lunes 8 de julio de 2013 al encuentro con el ministro Pedro Calzadilla se encuentran deliberando sobre la crisis universitaria y el contenido de la I Convención Colectiva Única (CCU) del Sector Universitario, aprobada el pasado 29 de junio de 2013.

El rector Jorge Palencia adelantó que esta tarde introducirán ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) un documento con “serias observaciones sobre aspectos inconstitucionales presentes en la ICCU y aquellos que implican violaciones a la autonomía universitaria”, dijo.

“Tenemos un estudio jurídico muy completo que es preciso presentar y discutir”, informó Palencia y aclaró que los anuncios de hoy sobre los mecanismos de pago que asumirá el Gobierno para honrar los aspectos salariales de la ICCU, nada tienen que ver con esta discusión.

Informó que el jueves 11 de julio en la mañana se instalará la mesa denominada “Atención integral del estudiante” que será presidida por el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, “y que va más allá de las providencias estudiantiles”, precisó el rector.

A las 3 de la tarde el mismo jueves 11 -agregó- el viceministro de Planificación  Estratégica del MPPEU, Humberto González, instalará la mesa “Análisis e instrumentación de la CCU”, en atención a los primeros señalamientos que surgieron sobre este instrumento, durante el encuentro con el ministro Calzadilla.

Palencia informó que para la próxima semana se instalará la mesa sobre “Insuficiencias 2013 y Presupuesto 2014” y una cuarta mesa sobre políticas académicas.

El encuentro de hoy, al que asistieron 11 rectores de las universidades públicas, representados en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) y 10 de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), transcurrió en un clima de cordialidad con la asistencia del ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, en compañía de 3 viceministros, entre ellos, Héctor Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Juventud.

Vía Agencia de Noticias LUZ

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente