TENSIÓN EN LUZ: obreros cercaron al rector Palencia en un salón del MACZUL

Publicado el 13 de julio de 2012

371Hace instantes, obreros que lideraban la protesta de la Universidad del Zulia con la tomas de portones en varias Facultades, entraron a las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo, donde el rector de la casa de estudios, Jorge Palencia Piña, ofrecía una conferencia y lo cercaron para exigirle una negociación por la crisis laboral.

Palencia, quien ofrecía unas palabras en la apertura de un evento de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, fue sorprendido en pleno podio, y vio cómo los obreros, desde fuera, golpeaban las paredes de vidrio que protegen uno de los salones del MACZUL.

Miembros de su comitiva denunciaron que la actitud de los trabajadores no fue la más adecuada.

Profesores han tenido que mediar con los obreros protestantes, mientras que el grupo que escuchaba la conferencia, y la seguridad del rector han bloqueado la entrada al salón donde se encuentra la autoridad.

Los ánimos se caldearon desde fuera y Palencia respondió que no conversaría con nadie en actitudes violentas.

Pero la mediación de varios profesores presentes surtió efecto , y en estos momentos, el rector se sentó en la mesa con los protestantes en el mismo salón donde fue sorprendido.

Aquí está la foto tomada hace instantes:

AxsX4K5CMAAWtyA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se conoció que los líderes Hebert Villalobos, del Sindicato de Obreros de LUZ, y Omar Alvarado, presidente de la Asociación de Empleados de LUZ, no están en el sitio.

También hay estudiantes que apoyan la causa obrera en el cerco a la máxima autoridad.

Información confirmada por catedráticos presentes en el lugar y fuentes de nuestra entera confianza del rectorado…

Se espera para los próximos minutos un pronunciamiento del rector Palencia.

Los obreros exigen les sea cancelado el cestatickets y los beneficios laborales de bonos y aumentos que no le han sido concedidos. Autoridades universitarias aseguran que LUZ sigue en emergencia presupuestaria a punto de un cierre técnico.

Noticia en desarrollo….

Redacción/diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente