Trabajadores universitarios amenazan con paro de 2 días para la semana entrante

Publicado el 8 de noviembre de 2012

image

Este jueves, los trabajadores, personal obrero y administrativo del sector universitario marchan desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta el ministerio de Trabajo y la Vicepresidencia de la República, con el fin de exigir la discusión del contrato colectivo y un aumento de 50% de sus sueldos.

A mediodía, los trabajares universitarios que emprendieron la marcha ya iban a la altura de la avenida México.

Los trabajadores universitarios consignarán un documento con sus peticiones ante el ministerio de Trabajo.El presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, advirtió que si no hay un acuerdo la próxima semana irán a un paro de 48 horas y progresivamente convocarían a una huelga indefinida.

Denunció que a los trabajadores universitarios ahora les ponen como traba las autoridades para seguir la discusión de la cotratación colectiva que deben realizar elecciones y aseguró que no van a permitir que representantes “maulas” alcancen nuevos tratos neoliberales.

Sánchez pidió que se nombre una alta comisión que los reciba en el Ministerio del Trabajo y garantizó que la marcha es segura porque hablaron con el viceministro del Interior y tienen maneras de evitar la presencia de infiltrados.

El pasado martes, en la UCV y otras universidades del país se cumplió en 92% el paro convocado por el Sindicato de Trabajadores de la UCV.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente