UCV suspende actividades hasta el proximo miercoles

Publicado el 4 de abril de 2014

cimg1129-ucv

Luego de una sesión extraordinaria, el Consejo Universitario de la UCV, decidió suspender las actividades académicas y administrativas durante los días lunes, martes y miércoles de la semana próxima.

Así lo informó el vicerrector Administrativo, Bernardo Méndez, quien indicó que otro de los acuerdos fue repudiar públicamente los hechos de violencia ocurridos este pasado jueves en la UCV.
Asimismo, “se decidió que la Consultoría Jurídica de la Universidad, realizara la correspondiente denuncia para que inicien las averiguaciones a fin de fijar las responsabilidades del caso”.
En ese sentido, Méndez señaló que se determinarían responsabilidades académicas, si se comprueba que algún miembro de la comunidad está involucrado. De ser así, cada facultad evaluará el caso y las posibles medidas sancionatorias.
Otros de los acuerdos fue solicitar al ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, que participe en una sesión del Consejo Universitario para intercambiar opiniones “considerando que en otras oportunidades lo ha hecho en otros consejos universitarios, como el de la Universidad de los Andes”.
Igualmente, el Cuerpo solicitará audiencias con los representantes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz; la Fiscalía General de la República, y la Defensoría del Pueblo, a fin de discutir ampliamente todos los hechos acontecidos en los últimos días, para buscar salidas y tomar las acciones pertinentes.
Indicó que las actividades académicas y administrativas se suspenden hasta el día miércoles 9 de abril, inclusive, margen que consideran necesario para que se adelanten las diligencias relacionadas con los acuerdos correspondientes.
El organismo se mantendrá en sesión permanente.

Vía Últimas Noticias/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente