Universidades anuncian paro nacional del 29 de abril al 3 de mayo

Publicado el 25 de abril de 2013

id35827La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv) acordó la convocatoria de un paro nacional de universidades por 96 horas, del 29 de abril al 3 de mayo.

La decisión obedece a la negativa del Gobierno nacional a iniciar las negociaciones para resolver los problemas socio-económicos y laborales con la discusión de la Convención Colectiva y el inmediato aumento de sueldos con un incremento del 100%.

Esta federación consignó una comunicación al ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, para solicitar una audiencia para iniciar el diálogo. Sin embargo, no han recibido respuesta.

La Asociación de Profesores de LUZ (APUZ) aprobó en junta directiva del lunes 22 de abril de 2013 la convocatoria y se une a la paralización.

Indefinido en puertas

Está previsto que el jueves 2 de mayo una reunión de junta directiva extraordinaria de la Fapuv para evaluar definitivamente el paro nacional de universidades de forma indefinida.

En un comunicado, la Federación indica que la paralización indefinida es última instancia a la cual los ha forzado el Ejecutivo nacional con una recurrente dilación a atender los justos y legales reclamos del gremio profesoral y, en general, de todos los sectores universitarios, que incluye a las universidades nacionales autónomas.

“Todo ello, en vista de que se ha agotado las medidas de paros parciales y evidenciado la indolencia con la cual han sido recibidos por parte del Ejecutivo nacional”, afirmó la presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria. Agregó que evalúan escenarios de próximas acciones a seguir durante la próxima semana.

Vía LUZ Agencia de Noticias

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente