En Junta Directiva de la FAPUV, del jueves 09 de mayo de 2013, se decidió la HORA «0», lo que significa ir a un paro indefinido de universidades adscritas a la Fapuv, a partir del jueves 23 de mayo 2013.
La decisión fue tomada ante la presencia de trece (13) asociaciones y siete (7) miembros del Comité Ejecutivo. Los resultados fueron: diecisiete (17) votos a favor del paro indefinido y tres (3) en contra.
Se aclara que la APUZ, representada por su Presidenta, profesora Karelys Fernández, votó negativamente, de acuerdo al mandato de la Asamblea de la APUZ, del día 30-04-13 (el 1er. Vicepresidente, profesor Álvaro Soto Urdaneta, estuvo presente en la deliberación). Es buena la ocasión para aclarar que como ente federado se debe acatar tal decisión, de acuerdo a los estatutos de la federación, refrendados y aceptados por la APUZ, al momento de su adscripción a la FAPUV.
El conflicto universitario se centra hoy en sueldos deficitarios durante más de cuatro años, presupuesto y otras reivindicaciones a los que no han tenido respuesta las autoridades.
Agencias




