Universitarios alistan dos marchas más en Caracas mientras arrecia la crisis

Publicado el 2 de julio de 2013

LUZ-1

En entrevista exclusiva para el programa Espositivo radio, con el periodista Giovanni Espósito, que transmite Ok 101 FM, el vicepresidente (e) de APUZ, Álvaro Soto, aseguró que FAPUV no participó en la firma del contrato colectivo.

Soto expresó, que ellos (FAPUV) no han participado en la discusión de “nada”, es decir, en las conversaciones del contrato y la elaboración del documento respectivo, “no hemos puesto ni una coma”.

Así mismo consideró que el TSJ no puede intervenir en el conflicto universitario, puesto que las decisiones se toman en asamblea, “es la mayoría la que decide”  y no un grupo minoritario, al tiempo que asegura, que ellos tienen todo el derecho de protestar.

Por otra parte, calificó de “torpeza” que el gobierno no quiera discutir los puntos que FAPUV ha puesto sobre la mesa.

“El ministro Calzadilla usa los micrófonos pero no se quieren sentar a conversar  (…) nos llama a través de los medios y luego no aparece”

De esta manera, pidió al gobierno que “no venga con capítulos de novela” e informó que ya están organizando 2 marchas en la Ciudad de Caracas, las cuales se realizaran el 11 y 17 de julio, “seguro habrá contra marcha”, expresó.

Finalmente invitó a todo el colectivo universitario a mantenerse de forma pacífica en píe de lucha por mejoras para los estudiantes, obreros, administrativos y docentes, también por la autonomía universitaria.

Javier Núñez/ Redacción DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente