Universitarios se preparan para paro de 48 horas

Publicado el 18 de octubre de 2019

Tras una reunión para evaluar las últimas acciones del sector universitario, este gremio acordó nuevas medidas para reclamar reivindicaciones, no solo laborales, sino también de reconstrucción del país. Así se pudo conocer a través de la publicación de una serie de acuerdos alcanzados por los miembros de la Federación de Asociación de Profesores de Venezuela (Fapuv), entre las que destacan la paralización de actividades durante 48 horas los próximos martes 22 y y miércoles 23 de octubre.

 

Los universitarios tienen previsto iniciar el paro nacional del gremio docente con una Asamblea de Profesores con padres y representantes en la plaza de Antímano a las 8:00 de la mañana el martes 22 de octubre, por lo que la protesta será activa y en la calle.

 

La jornada de protesta continuará el miércoles 23 con una manifestación frente al IPC-UPEL, a las 9:00 de la mañana. Ese mismo día inaugurarán el mural pintado en Ciudad Universitaria acompañado de una Clase Magistral, una actividad que estará encabezada por el sector Estudiantil, que se sumó a las acciones emprendidas por sus maestros y profesores.

 

Los docentes del país ya realizaron una primera jornada de paralización de 24 horas, que según sus organizadores se cumplió en más del 80% del país y esperan ahora sumar a padres, representantes y otros gremios y sectores del país.

 

Los reclamos de la Fapuv fueron expresados en una Asamblea realizada en el Aula Magna de la Universidad Central del Venezuela el pasado 14 de octubre cuando anunciaron la unión y organización nacional para exigir el cambio político en el país que consideran la salida a la crisis humanitaria agravada que afecta a todo el país y en defensa de la autonomía universitaria.

 

El Comité de Conflicto Intergremial acordó, además, una serie de acciones de protesta a las que se suman también los gremios de la salud y otros trabajadores públicos del país que han estado exigiendo salarios acordes con los indices inflacionarios.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente