UPT Zulia adopta protocolos de bioseguridad anti COVID-19… Inician medidas de control de plagas en sedes Cabimas y Ciudad Ojeda

Publicado el 2 de septiembre de 2020

Gracias a la instrucción precisa del Presidente Nicolás Maduro de embellecer y recuperar los espacios universitarios con la puesta en marcha de la Misión “Mi Universidad Bella”, la Universidad Politécnica del Zulia (UPT Zulia) entra en su séptima semana de labores.

 

Por esta razón, se cumplió en un 100% los trabajos de limpieza de las áreas externas de las sedes ubicadas en Cabimas y Ciudad Ojeda. Esto contempló el desmalezamiento,  recolección de basura y disposición final de los desechos a través de camiones especializados; pagados con recursos propios de la UPT Zulia y efectuado con el personal adscrito a la oficina de Servicios Generales.

Seguridad ante todo   

 

Para cumplir con las normas de bioseguridad y protocolos Anti COVID 19, desde el martes 25 de agosto se inició el proceso de desinfección de todos los espacios de ambas sedes.

 

“Dimos instrucciones serias en este punto, porque valoramos la salud y seguridad de nuestra comunidad, por lo que se desinfectó cada milímetro de la universidad, incluyendo el auditorio “Alí Primera” y laboratorios”, explicó el rector Pedro Isea González.

 

Vale destacar que todo el personal que labora en la institución cumple con los protocolos sanitarios y se les dotó de los implementos necesarios como son: mascarilla protectora de nariz y boca, mascarilla transparente de protección ocular, mezcla desinfectante con base a alcohol al 80% y guantes, al tiempo que se instruye en el mantenimiento de la sana distancia.

 

“De igual forma, para contribuir a la optimización de las condiciones sanitarias en la institución, también implementamos las medidas de control de plagas, iniciando esta semana con la fumigación para eliminación de cucarachas, palomas, ratones y zancudos”, indicó el rector Isea.

La Universidad sobre ruedas

 

Y como el trabajo en la UPT Zulia no se detiene, aún en el periodo vacacional, el personal administrativo y obrero sigue sus labores, esta vez se efectuó el mantenimiento preventivo a tres unidades automotoras que prestan servicio a la comunidad universitaria.

 

Explicó el jefe de la oficina de Transporte, Ronald España, que fue intervenida la unidad Van marca Kia, con la sustitución de la correa de arranque y mantenimiento preventivo al carburador.

 

Igualmente, a la buseta número 13, se le efectuó la compra del arranque y bujías, así como el mantenimiento preventivo a todo el sistema. También se efectuó la compra de dos cauchos a la unidad autobusera a gasoil número 24, con recursos propios de la UPT Zulia.

 

www.diariorepublica.com

Via Nota Prensa/Diario Republica

 

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente