URBE desarrolla taller de formación sobre la percusión latina

Publicado el 16 de junio de 2012

curso de percusión latina Continuando con  la programación del mes de junio, la Dirección de Cultura de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) desarrolló el primer nivel del taller de formación “Iniciación a la música latina” dirigido a la comunidad universitaria y desarrollada en la sala de ensayo, la cual funciono como espacio óptimo para el aprendizaje.

Un gran número de bachilleres pudieron conocer las técnicas básicas que se emplean para producir sonidos con la conga, la timba y el bongó en los géneros de música latina más resaltantes como la salsa, el guaguancó y la cumbia.

El percusionista y profesor Malvin Puchi fue el facilitador del taller, su experiencia en agrupaciones como “Carángano”, “La Misma Nota” y “Sentimiento Nacional” afianzaron la enseñanza dirigida a los jóvenes quienes entusiasmados mostraron sus habilidades con los instrumentos y realizaron las preguntas concernientes al área.

Ricardo Ferrer Soto, Coordinador Artístico Cultural de la Dirección de Cultura, de la URBE, expresó que este taller se realizó respondiendo a la inquietud que existe en varios estudiantes interesados en la aplicación de estos instrumentos  de percusión musical. Invitó a la comunidad URBE a asistir al segundo nivel del taller donde se enseñarán rítmicas con mayor grado de dificultad, la fecha será anunciada próximamente.

De esta manera, la URBE se vincula y sensibiliza al estudiante con su entorno intra y extra-universitario, proyectando y promocionando cada una de las expresiones culturales.

Departamento de Prensa URBE

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente