URU reinicia las clases este miércoles en horario nocturno

Publicado el 28 de mayo de 2014

 uru

Las actividades académicas de la Universidad Rafaél Urdaneta (URU) se reanudarán en el horario nocturno de este miércoles, tras la suspensión de las mismas, ayer, por los disturbios ocurridos en la casa de estudios, en los que fue herida una funcionaria de la Policía de Maracaibo con una bomba incendiaria, en el momento que intentaba restablecer el orden.

“Tendremos un control de seguridad interna, de las personas que entren y salgan de la institución. Sobre los 10 estudiantes identificado, aseguró que se estarán realizando investigaciones de su estatus académico, ya que se sospecha que no estan cumpliendo con sus labores”, aseveró Jesús Esparza, rector de la casa de estudios.

Acotó que “este tipo de acciones resulta un escenario que no es estudiantil y que se desvía de las caracteristicas de una manisfestación pacífica. En la tarde de ayer, nos reunimos con dirigentes estudiantiles y  fue unanimé la necesidad de que las actividades políticas no afecten la continuidad de sus estudios. Este pasición fue unanime”.

La tarde de ayer unas personas ajenas a la universidad entraron con ayuda de unos 10 estudiantes de URU  y crearon disturbios en las adyacencias, según mención el rector. “Estos infiltrados lanzaron una bomba incendiaria y quemaron a la funcionaria, Por la seguridad de nuestros alumnos y nuestros empleados nos vimos en la necesidad de evacuar las instalaciones académicas”, notificó Esparza.

Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente