Víctor Márquez: “no hemos firmado ningún contrato colectivo,seguimos en pie de lucha”

Publicado el 1 de julio de 2013

VictorMarquez_0107-660x330

La junta directiva de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela -Apucv-, sostuvo una reunión en la que se ofreció un balance de cómo se desarrolla el conflicto universitario y su presidente Víctor Márquez advirtió que se mantienen “en pie de lucha”.

El profesor se refirió a los hechos de violencia ocurridos en la Universidad Nacional Experimental de Guayana donde ” fue golpeado salvajemente el profesor Raúl Brito, presidente de la asociación de profesores de esa casa de estudios, su carro incendiado y algunas autoridades se encuentran secuestradas”.

Denunció que en la UCV aparecieron pintas que dicen “profesor parado, carro quemado”, “profesor parado, profesor quemado”. Y señaló “le decimos al gobierno nacional que esta forma de actuar lejos de contribuir a solucionar el conflicto lo que hace es incrementarlo”.

Márquez aseguró que ni la Apucv ni la Fapuv han firmado ninguna contratación colectiva “eso lo firmó el gobierno con miembros de su partido y sindicatos de maletín, nuestra federación no forma parte de ese contrato colectivo porque allí se pretende desconocer a las universidades como patronos y se violenta la constitución al desconocer la progresividad derechos consagrados”.

“Llamamos a todos los universitarios a mantenerse en pie de lucha porque los derechos se defienden, no se negocian”, señaló el profesor.

El profesor Márquez invitó a profesores universitarios que forman parte del gobierno como Elías Eljuri o Nelson Merentes a que se reúnan con su gremio, “ellos en el pasado movilizaron a la comunidad universitaria en defensa de la autonomía que hoy nos pretenden conculcar”.

 

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente