Cantv aumentó el mínimo de velocidad del ABA a 512 Kbps

Publicado el 3 de septiembre de 2012

internet El incremento de la conexión constituye la velocidad mínima de los planes ofrecidos por Cantv para garantizar el servicio de internet en hogares y empresas del territorio nacional. No se pagarán diferencias a la tarifa actual.

En aras de mejorar la rapidez y señal del servicio de internet, Cantv aumentó el piso de conexión en el Acceso de Banda Ancha (ABA) de 256 kilobytes por segundo a 512 Kb, nueva velocidad de navegación por la que los usuarios no pagarán diferencia adicional a su tarifa actual.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el incremento de la conexión a 512 Kb constituye la velocidad mínima de los planes ofrecidos por Cantv para garantizar el servicio de internet en hogares y empresas del territorio nacional.

El presidente de Cantv, Manuel Fernández, dijo que el promedio de navegación en Venezuela se ubica en 800 kb, pero "con esto estaríamos cerca de un mega, tal como lo prometimos en el quinto año de la nacionalización y gracias a los trabajos que hemos venido realizando durante este último año y medio, en el que hemos invertido 115 millones de bolívares, equivalente a 26 millones de dólares".

Añadió que hace tres años la conexión en Venezuela "estaba en 26 gigabytes (Gb) y actualmente se encuentra en 105 Gb, sin contar con la red troncal, que tenía una capacidad de 10 Gb y ahora se cuenta con 40 Gb, lo que garantiza la capacidad de procesamiento de los casi dos millones de suscriptores de internet con los que cuenta Cantv".

Respecto a los nuevos usuarios de la red ABA, señaló que hasta julio de 2012 registraron más de 1,7 millones de hogares y empresas conectadas, lo que representa un aumento del 163,95 % en suscriptores desde la nacionalización en mayo de 2007 y una tasa de crecimiento interanual de 20 % al cierre de 2011.

Fernández destacó que estos avances en materia de telecomunicaciones garantizan el disfrute del servicio en 50 % del total de suscriptores que hay en el país.

Vía Diario La Verdad

Palabras clave:  , , , ,

// Lea también

// Comente