Fuerza Aérea británica quiere reclutar “gamers” para pilotar drones militares

Publicado el 11 de diciembre de 2016

fuerza-aerea-britanica-version-final-730x410

Si tus padres o tu pareja piensan que pasar horas y horas frente a una pantalla jugando no te llevará a nada, podrían estar equivocados. Hace un par de días, el diario inglés The Guardian publicó las declaraciones del Marshal Greg Bagwell, encargado durante años del despliegue de aeronaves no tripuladas de vigilancia y ataque de la Real Fuerza Aérea Británica, afirmando que los gamers entre 18 y 20 años son los candidatos ideales para pilotar drones militares.

Según Bagwell, pilotar este tipo de drones genera un fuerte estrés que causa la prematura renuncia de los efectivos militares de dicho puesto, pues sufren ataques de ansiedad y otro tipo de enfermedades ligadas al agotamiento mental.

“Necesitamos probar y considerar a jóvenes de 18 o 19 años de edad como operadores de drones, sacándolos de su habitación y alejándolos de la PlayStation para aprovechar su experiencia a los mandos de un Reaper (drone)”, expresa Bagwell, reseñado por el artículo del medio británico.
El efectivo de la Fuerza Aérea británica comparó la tarea de pilotar drones militares con una partida de ajedrez tridimensional, donde la mente “debe poder comprender cómo se desarrolla este juego desde tu perspectiva para poder perseguir un objetivo”.

Sin embargo, Bagwell sabe que el perfil psicológico de los candidatos a este cargo dista mucho de los miles de jóvenes gamers del Reino Unido y del mundo, pero no descarta presentar esta propuesta ante la cúpula de la Real Fuerza Aérea Británica.

“A ellos (los jóenes) les diríamos: ‘sí, nunca has volado uno de estos, pero eso no importa porque sabemos que puedes hacerlo’”.

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente