Google celebra 19 años con colorida ruleta de la fortuna

Publicado el 27 de septiembre de 2017

El gigante tecnológico Google, arriba a sus 19 años, y para celebrarlo creó como Doodle una divertida ruleta de juegos con la cifra de su edad.

Fue un 27 de septiembre de 1998 cuando dos universitarios, Larry Page y Sergey Brin, trajeron al mundo al que hoy es el sitio web más usado en el mundo.

La fecha de aniversario ha cambiado en diversas ocasiones a lo largo de los años. Los papeles de fundación de la compañía se presentaron el 4 de septiembre de 1998, pero nunca se ha usado esa fecha como aniversario.

Desde 2005 se comenzó a considerar como cumpleaños los días 7 y 8 de septiembre y luego el 26. Desde el 2012 se estipuló que sería el 27, pues los directivos de la compañía quisieron que coincidiera con un récord de páginas indexadas logrado ese día.

“Hay diferentes opiniones sobre cuándo hay que sacar el pastel y las velas, pero un hecho divertido es que el primer doodle se subió antes de que Google fuera oficial (30 agosto frente al 4 de septiembre de 1998)”, aseguró el jefe de doodles de Google, Ryan Germick.

La ruleta de aniversario como Doodle

Como Google acostumbra a celebrar cada efeméride con su característico Doodle, este día no podía ser la excepción y para conmemorar sus 19 años, creó una divertida ruleta de juegos para los internautas.

Una de las actividades de la ruleta es la composición de música. Mediante una página, Google invita al usuario a crear su propia composición musical visual.

Otro de los entretenimientos fue la aplicación del famosos “Solitario”, así como el juego “The Pony Expres”, en el que el usuario debe guiar a un jinete para que recoja cartas a lomos de su caballo.

También figuran tres en raya, el Pac-man, la serpiente son otras de las sorpresas que esconde el Doodle. Sin embargo lo inesperado de la ruleta de la fortuna es conocer la edad del buscador.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente