Más de 600 hogares en Cuba ya tienen conexión a Internet

Publicado el 6 de junio de 2017

cuba

Más de 600 casas en La Habana ya tienen contratado el servicio estatal de Internet, tras una “exitosa” prueba piloto llevada a cabo por el monopolio de las comunicaciones Etecsa, que espera ampliar el servicio “Nauta Hogar” a otras zonas del país.

“Se ha hecho un levantamiento de las capacidades que la empresa tiene para dar servicio de datos en otras provincias. (…) Ahora estamos estudiando los sitios según población, viviendas y telefonía fija“, explicó la jefa del proyecto, Amarelys Rodríguez, al diario estatal Juventud Rebelde.

En Cuba, uno de los países con menor tasa de conectividad en el mundo, no estaba permitida la conexión a internet en los hogares, excepto a algunos profesionales, como médicos, abogados, periodistas o funcionarios de alto rango.

Sin embargo, entre diciembre y febrero, 858 hogares de La Habana Vieja recibieron el servicio gratis como parte de una prueba piloto para iniciar la comercialización gradual.

Poco después de concluir los ensayos, Etecsa anunció en marzo que comenzaba a ofrecer el servicio, con 358 clientes iniciales, cifra que ya al cierre del 11 de mayo pasado sobrepasaba los 600 contratos.

Según el diario de la Unión de Jóvenes Comunistas, tener conexión en los hogares era algo “impensable hace algunos años” y ahora “constituye un paso más de avance en la accesibilidad pública a internet” en el país.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente