Pilas!!!!! WhatsApp avisará si reenvías mensajes y te delatará si reincides con las capturas!!!!

Publicado el 5 de marzo de 2018

Cualquier mensaje reenviado tendrá un diseño diferente y contará con un rótulo que lo identifica como tal. Instagram, que como WhatsApp, pertenece a Facebook, ya implementó otra función parecida hace poco.

WhastApp empezará a avisar a los usuarios cuyos mensajes han sido reenviadospor un interlocutor en otro chat, de modo que sea mucho más difícil exponer una conversación usando la aplicación de mensajería.

Esto es algo parecido a lo que ha implementado Instagram hace poco: si haces capturas de pantalla de las historias, lo que iría en contra de su naturaleza efímera, la app avisará primero a quien captura y, en caso de que este comportamiento siga teniendo lugar, aavisará a quien haya sido capturado.

Esta medida aún no ha sido implementada, pero llegará en la versión 2.18.30, que de momento está disponible sólo para los usuarios adscritos al programa de ‘betas’ (versiones sin acabar) de WhatsApp.

Una vez esté disponible para todos los usuarios, al reenviar un mensaje, sobre este aparecerá un letrero de “mensaje reenviado” en el chat original donde figuraba, por lo que los interlocutores de esa conversación podrán verlo claramente.

Del mismo modo, en el chat de destino, el mensaje tendrá un aspecto distinto, que evidenciará a su vez que es un mensaje reenviado y no algo dicho por quien lo remite.

Un ejemplo (en inglés) de un mensaje reenviado en la nueva actualización

Sin duda, es una medida que complica un poco más la violación de la privacidad que puede suponer reenviar un mensaje de un chat a otra persona. Una de las principales competidoras, Telegram, ya tenía integrada una función similar.

Poco a poco, WhatsApp va ganando funciones, algunas muy solicitadas por los usuarios, cómo poder borrar mensajes durante un trecho de tiempo.  Otras novedades, como la versión para empresas de la aplicación, que podrá mandar publicidad, están tardando algo más en llegar a los consumidores.

Vía El Tiempo de España

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente