Realizan con éxito el primer implante de pene biónico del mundo

Publicado el 26 de agosto de 2015

operación

Un hombre de 43 años que perdió el uso de sus genitales a la edad de seis años se ha convertido en el primer ser humano en adquirir un “pene biónico”.

Su nuevo “dispositivo” tiene 20 centímetros de longitud y utiliza los fluidos de un implante en su vientre para inflar dos tubos en su interior, y es controlado por un botón en su escroto.

Mohammed Abad de Edimburgo, Escocia, perdió el uso de su pene en un trágico accidentecuando era niño al ser atropellado por un automóvil y ser arrastrado 180 metros. Hace tres años, los médicos comenzaron a utilizar injertos de piel de su brazo para crear un nuevo órgano, lo que finalmente se ha unido luego de una operación de 11 horas en el University College de Londres.

“Cuando quiera un poco de acción debo de pulsar el botón “ON”, afirmó Abad. “Cuando termine, debo pulsarlo de nuevo. Toma unos segundos, pero me han dicho que debo seguir practicando”, añadió.

Ahora, por primera vez desde el accidente Abad puede lograr una erección y de hecho, la tecnología le permitirá formar una familia. Abad perdió su testículo izquierdo en el accidente, pero el otro continúa funcionando.

Este avance nos recuerda un suceso de marzo de este año, cuando un sudafricano se convirtió en el poseedor del primer trasplante de pene exitoso del mundo.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente