Se abrirá consulta pública del Proyecto de Ley de Telesalud en el occidente del país

Publicado el 15 de mayo de 2014

El 25 de abril se inició la consulta pública del Proyecto de Ley de TeleSalud, en Villa de Cura, Aragua.

Este 23 de mayo, el Zulia se convertirá en el epicentro del occidente del país, cuando se instale la videoconferencia que enlazará a los estados Falcón, Lara, Yaracuy, Portuguesa y Táchira, para la consulta pública del Proyecto de Ley de Telesalud. La actividad, donde el protagonista será nuestro Pueblo Legislador, se llevará a cabo en el Salón de Conferencias de CANTV Sabaneta, de 9:00 a 1:00 de la tarde.

La Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, encabezada por los diputados Guido Ochoa (Presidente), Betty Croquer (Vicepresidenta), Miriam Pérez y Alejandro Villanueva, los diputados colaboradores de la Comisión, Carmen Bohórquez, Sergio Fuenmayor y Gustavo Lara, junto al Dip. Henry Ventura, presidente de la subcomisión de Salud de AN, estarán presentes en la consulta pública, acompañados de autoridades nacionales, regionales y municipales; comunidades de software libre; comités de salud, organizaciones comunitarias, consejos comunales y comunidad en general.

Del Proyecto de Ley

Este Proyecto de Ley representa un avance para el Sistema Público Nacional de Salud, puesto que impulsará la modernización tecnológica del mismo y el correspondiente seguimiento de  las políticas publicas sobre la organización y funcionamiento del Subsistema de Telesalud, con miras a proporcionar cobertura, calidad, derechos, deberes, garantías y la oportunidad de un eficiente acceso a los servicios de salud, acordes y adaptadas a nuestras realidades.

Con la aplicación de esta Ley se pretende: cubrir la asistencia médica a distancia en zonas aledañas e inhóspitas a pacientes con discapacidades, a la población indígena, reducir costos, evitando desplazamientos de pacientes; descongestionar los centros públicos de atención médica, fomentando la medicina preventiva, programaciones quirúrgicas y evaluaciones de tratamientos a distancia; innovar en el área epidemiológica, de capacitación pedagógica e investigación científica, todo ello mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Con esta actividad, la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, da cumplimiento a la Ley del Plan de la Patria, poniendo en ejercicio el principio fundamental de la participación protagónica del Pueblo, concretando y consolidando el nuevo sujeto: El Pueblo Legislador. La consulta pública se establece en el artículo 211 de nuestra Carta Magna, cuando señala que: “Durante el procedimiento de discusión y aprobación de los proyectos de leyes, consultarán a los otros órganos del Estado, a los ciudadanos y ciudadanas y a la sociedad organizada para oír su opinión sobre los mismos”.

Instrumento de Consulta Pública de la Ley de Telesalud. Definitivo 28 enero de 2014

PROYECTO DE LEY TELESALUD PLENARIA 26 NOV

 

Nota de Prensa MCTI

www.diariorepùblica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente